Nace ECOTU

Todo empezó con una simple alergia hace más de 10 años. Me obligó a devorar cada etiqueta de ropa para asegurarme que no tuviera un porcentaje de poliéster. Llego a ser tanto mi odio por este material, que empecé a decirle “Poli” a las nuevas novias de mis ex novios, y a cada mujer con implantes muy grandes en su parte posterior.

Luego mi neurosis empeoró y empecé a revisar cada ingrediente en cremas, champús y hasta pastas de dientes, asegurándome de que no tuvieran ciertos componentes químicos. Me volví insoportable; siempre que una amiga llegaba feliz después de comprarse algún producto cosmético carísimo, solo podía esperar de mí algo como: “qué asco, eso tiene parabenos”. Tenía que hacer algo.

Así, en mi condición de diseñadora industrial, decidí que tenía que canalizar mi energía trabajando en favor de mi obsesión. Empecé a hacerlo en Hamburgo y en Nueva York con algunos de los mejores “diseñadores” de materiales. Canalicé mi neurosis creando zapatos para CAMPER, que después de su uso los podías plantar en tu jardín y una flor crecía; también en la famosa silla Mirra de Herman Miller que se puede reciclar más de 200 veces. Sin embargo, al aprender cada vez más de estos temas, me he puesto alerta de la cantidad de sustancias nocivas que a diario ponemos en nuestro cuerpo; hay investigaciones que demuestran que el cordón umbilical de un recién nacido tiene hasta 287 químicos y contaminantes.

Y son los bebés, justamente, quienes más me preocupan en época reciente. En un momento de la vida, en que siento que me encuentro lista para ser mamá, decidí canalizar toda mi creatividad creando una nueva marca pura y natural para bebés y mamás. Productos analizados por una terca empedernida, obsesionada y neurótica, usando los mejores ingredientes cosméticos y producidos con los más altos estándares de calidad en Estados Unidos y Europa.

El lanzamiento de ECOTÚ fue en la feria Babies and Kids en Corferias del 16 al 19 de junio.




Publicación más reciente